4 claves que aumentarán tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo

La búsqueda de empleo siempre ha sido un proceso complicado, ya sea que busques salir de tu empleo actual o empezar en el mundo laboral y, aunque seas una persona calificada para el puesto, existen distintas dificultades para obtener una entrevista.

MÉXICO.- La búsqueda de empleo siempre ha sido un proceso arduo y complicado. Hay quienes buscan salir de su empleo actual, con el objetivo de probar suerte en el mundo laboral. Sin embargo, aunque seas una persona calificada, existen dificultades para obtener una entrevista que te permitirán acceder al nuevo empleo.

De acuerdo con Entrepreneur podemos encontrar 4 consejos, que aumentarán a conseguir la entrevista del trabajo.

Encuentra qué es lo que la empresa busca, desde sus habilidades, experiencias y certificados para poder postularse. Si no cumples con los mínimos requisitos, posiblemente no te llamen.

Es muy importante que dediques un tiempo a la creación y re-creación de tu currículum para destacar las habilidades importantes que puedan ser pertinentes en la oferta laboral. Esto es porque los reclutadores destinan unos segundos en cada documento, buscando palabras específicas. Por tanto: tu currículum será descartado si no lo consideran apto.

En conclusión: asegúrate de que en el apartado de objetivo se hable del trabajo para el que apliques. Debes dejar muy en claro que posees las habilidades y los certificados que se requieren.

Si tu currículum llama la atención, los reclutadores pasan más tiempo con él. Es importante que este documento tenga un diseño llamativo pero que no desplace el texto. Además: es menester que sea sencillo de leer.

No importa qué tan innovador sea un diseño, si el reclutador no lo comprende, lo descartará. Es, por tanto, indispensable asegurarse de enviarlo a la persona adecuada.

Algunos candidatos, o la mayoría, pasan horas buscando en la red oportunidades de trabajo y en dónde dejar su currículum; pero las estadísticas señalan que la mayoría de empleos se encuentran a través de contactos.

Para aumentar tus oportunidades, puedes crear conexiones: sal a tomar café con amigos, contactos de negocios. Busca comunidades en redes sociales en la rama que te interesa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS