3 excusas que te alejan de las inversiones rentables

En décadas previas, era posible vivir a través de tus rentas, como lo hacían nuestros padres y abuelos; sin embargo, actualmente lo mejor es diversificar tu patrimonio para lograr mejor rentabilidad; pero, para ello, deberás evitar ciertas excusas que te alejan de las inversiones.

MÉXICO.-En épocas pasadas, era posible vivir a través de tus rentas, tal como lo hacían nuestros padres y abuelos; sin embargo, actualmente, este modelo no es tan conveniente, por lo que es mejor diversificar tu patrimonio, de esta forma lograrás la mejor rentabilidad de tu inversión.

En décadas anteriores, en México, hace unos 30 o 40 años, unas inversiones altamente rentables eran las que correspondían a las decisiones de ahorro bancario que hacían nuestros padres, se detalla en Monex, portal financiero. 

Vivir de mis rentas” no era solo una expresión, sino una realidad que correspondía al factor socio-económico de lo que se vivió en el país. Antes, tener ahorrado una cierta cantidad de dinero, te daba un retorno de inversión por intereses, y era posible vivir a través de este medio; sin embargo, actualmente el ahorro no es sólo una opción, sino que por el contrario, tu patrimonio no aumentará.

Con esto en mente, hay ciertas excusas que existen en el imaginario colectivo y que impiden empezar a realizar inversiones rentables.

1.- Excusa 1: “Yo de invertir no sé nada”

Esta es una de las excusas más habituales. Si consideramos que en ocasiones falta educación financiera, es normal esta percepción.  Ahora sabemos que la cultura financiera nos permite decidir y conocer otras opciones, y con esto: probar otras alternativas, crear una estrategia de largo plazo y ser responsable de nuestro futuro económico, esto puede hacer toda la diferencia en tu proyecto de vida.

Este es uno de los principales objetivos de la inversión: ofrecerte información que te ayudará a diversificar tu portafolio y poner tu dinero a trabajar.

2.- “Me gustaría invertir, pero no tengo tiempo de ver los mercados”.

Con la sobre-información donde estamos. Para tener varias inversiones a nivel global y consumir todas las publicaciones financieras que hay en México y el mundo necesitarás mucho tiempo. No obstante, para eso están los asesores de inversión, quienes se harán cargo de tener la experiencia, el conocimiento de los mercados.

En cambio, a ti te toca definir un objetivo: dejarle al asesor financiero cuáles son tus objetivos de inversión a largo plazo, cuál es el margen de rendimiento que esperas, y cuál es tu perfil de inversionista. Aquí deberás seguir, de la mano con tu asesor, una estrategia disciplinada, sin caer en pánico por las fluctuaciones del mercado.

3.- “Soy una persona muy conservadora”.

No confundas esto con tu perfil de inversionista. O con la negación a probar nuevos instrumentos de inversión. Puedes ser conservador, pero eso no significa que debas quedarte con una tasa de rendimiento anual de 3.5%, cuando la inflación es del 4.5%. Lo único que sucede es que pierdes el valor real de tu dinero.

Si tienes un perfil conservador, tu asesor puede ayudarte a construir un portafolio de inversión con activos de poca volatilidad, pero con una buena rentabilidad.  El mundo de inversiones es bastante amplio, y los portafolios de inversión están llenos de mitos, excusas y concepciones erróneas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS