6 ingresos pasivos que requieren menos de 100 dólares de inversión

Para generar ingresos pasivos con poca inversión necesitarás dos cosas: investigar y ponerte en acción. La inversión mayor será al inicio, y corresponderá a tu tiempo y atención.

MÉXICO.-Uno de los pilares para lograr la libertad financiera es empezar a generar ingresos pasivos, mismos que te den la posibilidad de tener otras actividades mientras ganas dinero. Sin embargo, en ocasiones, existen dos clases de inversión que necesitas emplear para obtener rentabilidad, ya sea de tiempo o de dinero.

¿Qué es un ingreso pasivo?

Estos te permiten ganar dinero mientras duermes, ya que tus fuentes no ameritan la dedicación exclusiva de tu tiempo. De hecho, la mayor inversión ocurre al principio y no está relacionada, en ocasiones, con dinero, sino con tu tiempo. 

De tal forma que, la mayor inversión ocurre al principio y casi no está relacionada con el dinero, sino con el tiempo.

De acuerdo con Emprendiendo Historias, existen distintas formas de generar dinero, invirtiendo distintos recursos, lo mejor: podrás hacerlo sin la necesidad de salir de tu casa, y desde cualquier lugar.  De hecho, muchas de ellas demuestran ser altamente escalables y rentables con el paso del tiempo.

1.- Crea y administra un blog de nicho.

Crear y administrar un blog de temática, o dicho de otras formas: “de nicho”, es una gran estrategia para generar ingresos pasivos con poca inversión. Uno de los mayores atractivos es que puedes poner esta idea en marcha desde cero, así no tengas experiencia.  

El mayor trabajo radica en definir un nicho de mercado, que sea potencialmente atractivo y altamente monetizable, de esta forma, construirás y fidelizarás a tu audiencia. Apóyate en los siguientes tópicos.

Una vez posiciones tu nicho, podrás generar ingresos pasivos con tu blog. 

2.- Escribe e-books.

Los e-books son uno de los infoproductos más lucrativos del mercado, ya que pueden ser utilizados con múltiples fines.  En este caso, ni siquiera tendrás que invertir dinero ya que tus principales herramientas de trabajo serán tu creatividad, tiempo, computadora e Internet.

No obstante, deberás asegurarte de investigar a fondo el temático sobre la que escribirás para que el producto final le ofrezca un valor real a tu audiencia. 

3.- Aprovecha el marketing de afiliados.

Este modelo de negocios te ayudará a generar ingresos pasivos con poca inversión, mientras trabajas por cuenta propia o te adueñas de tu tiempo. De hecho, esta es una de las estrategias más poderosas para alimentar tus cuentas bancarias con frecuencia.

Consiste en promocionar los productos de un tercero en tu blog de nicho, o a través de tráfico, pago, a cambio de una comisión.

4.- Crea contenido en Youtube.

La creación de contenido en YouTube también es otra forma de generar ingresos pasivos con emplear poca inversión. Puedes, incluso, abrirte un canal sin costo alguno y están solo minutos, luego de trabajar en tu estrategia de contenidos para que puedas construir tu audiencia. 

YouTube te permite la monetización de distintas formas, incluyendo el de los anuncios pagos o patrocinados. Puedes sacarle provecho a tu profesión u oficio para crear un material que satisfaga una necesidad real de tus suscripciones.

Cuando tu canal comience a crecer dentro de esta plataforma empezarás a disfrutar los beneficios de estos ingresos pasivos con poca inversión. 

5.- Ingresos pasivos con poca inversión: negociar acciones.

Esta es una de las formas predilectas para generar ingresos pasivos, pero estos beneficios no se manifestarán de la noche a la mañana. Al comprar acciones, tendrás la opción de ir acumulando dividendos con el paso del tiempo, y ni siquiera tendrás que venderlas para percibir ingresos. 

Puedes invertir un poco capital de dinero para generar rendimientos. 

6.- Vende infoproductos.

Aunque ya hablamos de los e-books, es menester que conozcas que existen otros productos digitales con los que puedes generar dinero:

Todos son sumamente rentables y también figuran dentro de la lista de ingresos pasivos que requieren poca inversión. Es cuestión de que elijas el formato que más te guste y de que crees un infoproducto novedoso para que puedas monetizarlo con éxito. 

Para generar ingresos pasivos con poca inversión solo necesitas dos cosas: investigar y ponerte en acción. De esta forma, identificarás las opciones que te parezcan más rentables y convenientes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS