hiperInflación ocurrirá pronto en Estados Unidos; lo cambiará todo: Jack Dorsey, CEO de Twitter

El CEO de Twitter, quien actualmente está interesado en el sector criptográfico, respondió a un comentario bajo su publicación, donde puntualizó y advirtió sobre una hiperinflación pronta a ocurrir en Estados Unidos y después en el resto del mundo.


ESTADOS UNIDOS.- El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey emitió este sábado una advertencia de que la hiperinflación ocurrirá muy pronto en Estados Unidos y en el mundo; hecho que cambiará por completo la situación en el mundo.

El CEO de Twitter, quien actualmente está interesado en el sector criptográfico, respondió a un comentario bajo su publicación, donde puntualizó y advirtió sobre una crisis económica. 

El empresario tecnológico recurrió a Twitter para discutir la situación, pues los precios al consumidor han seguido aumentando en los Estados Unidos, en medio de una rápida y repentina inflación.

La hiperinflación va a cambiar todo. Está ocurriendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto ocurrió cuando sus seguidores le preguntaron a Dorsey, quien también es el director ejecutivo de la compañía de pagos digitales Square, por más información, y agregó:

Ocurrirá pronto en Estados Unidos y en el mundo”, señaló.

¿Cuál es el contexto del comentario de Dorsey?

El tuit se produjo, según informa Bolsamanía, cuando la inflación de los precios al consumidor se acercan a un máximo de 30 años en Estados Unidos y crece la preocupación de que el problema pueda ser peor de lo que los responsables políticos han previsto.

¿Qué opina el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell?

En la semana pasada, el viernes, el presidente de la Reserva Federal, dijo que es probable que las presiones inflacionarias “duren más de lo esperado”; y que, inclusive, estas podrían durar hasta el año que viene. Por ello, los estadounidenses se encuentran pagando más en la tienda de comestibles y en el surtidor de gasolina en medio de una alta demanda de energía, por esta razón, millones de personas están renunciando a sus trabajos y un cuello de botella en la cadena de suministros se avecina en el sector.

Hiperinflación.

Para algunos economistas y entusiastas en el sector, les pareció sorprendente que Dorsey utilizara la palabra “hiperinflación”, como una condición de precios en rápido aumento que puede arruinar las monedas y derribar economías enteras.

El inversor Paul Tudor Jones y otros ha hablado sobre un periodo de inflación creciente, pues Jones comentó a CNBC a principios de semana que posee algunos Bitcoins y lo ve como una buena cobertura contra la inflación.

En defensa de bitcoin.

Además de supervisar una plataforma de medios sociales, que cuenta con 206 millones de usuarios diarios activos, Dorsey es un firme defensor de bitcoin, pues ha señalado que Square, la plataforma de la que Dorsey es cofundador, está estudiando la posibilidad de entrar en la minería de la criptomoneda.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto pagas de impuestos por depósitos en efectivo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS