Yastás busca apoyar a “tienditas” al hacerlos corresponsales bancarios

Durante este año esperan incorporar a aproximadamente 3 mil 500 nuevos establecimientos a su red y su director general, Yerom Castro, declaró a Forbes, que ayudarles a hacer un negocio de pagos tiene un gran valor económico, social y humano

MÉXICO.- Para ayudar a las pequeñas “tienditas”, la compañía Yastás busca convertir a sus negocios en corresponsales bancarias, para competir con cadenas comerciales como Oxxo, 7 Eeleven y supermercados.

Durante este año esperan incorporar a aproximadamente 3 mil 500 nuevos establecimientos a su red y su director general, Yerom Castro, declaró a Forbes, que ayudarles a hacer un negocio de pagos tiene un gran valor económico, social y humano.

El director de Yastás agregó que el 2020 lograron la incorporación a su red de corresponsales bancarios, de 221 nuevos comercios, con lo que tuvieron más de 5 mil en total.

Pese a las dificultades por las restricciones de movilidad que tuvieron por la pandemia de Covid-19, los comercios lograron realizar cerca de 21.3 millones de operaciones, de las que 8 millones fueron financieras.

De acuerdo con lo publicado por Forbes, el modelo de negocio ahora trata de añadir a pequeñas tiendas, con el propósito de que sus clientes puedan hacer pagos de crédito, depósitos, ser beneficiarios de programas sociales o de pagos de servicios, con lo que tendrán recursos adicionales e incrementarán sus ventas.

El director de Yastás mencionó que cada vez más tiendas entienden la importancia de ofrecer estos servicios a sus clientes actuales y el riesgo de no hacerlo, porque su cliente puede ir a hacer el pago a otro lugar y puede terminar siendo cliente de otro lugar por sus promociones.

Yerom Castro afirmó que trabajan para con el tiempo incorporar plataformas de comercio electrónico, como puede ser Amazon Cash, donde se compra un código para hacer operaciones de e-commerce.

Yastás es un red de comercios donde puedes realizar operaciones como pagar recibos de servicios; retiros y depósitos, así como recargas de tiempo aire.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS