¡Evita inconvenientes!: Citibanamex ya no permitirá depósitos en Oxxo a partir de mayo

Los clientes podrán realizar operaciones mediante la banca móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, además de que se mantiene alianza con 7 Eleven; Casa Ley; Farmacias del Ahorro; Farmacias Guadalajara; Telecomm y tiendas de autoservicio como Chedraui y Al super.

MÉXICO.- A partir del 1 de mayo, Citibanamex no permitirá que sus clientes realicen pagos y depósitos a través de la cadena Oxxo, para lo cual envió una alerta a sus clientes.

Los clientes podrán realizar sus operaciones mediante la banca móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, además de que se mantiene alianza con 7 Eleven; Casa Ley; Farmacias del Ahorro; Farmacias Guadalajara; Telecomm y tiendas de autoservicio como Chedraui y Al super.

De acuerdo con lo publicado por Forbes, Citibanamex hizo una revisión de la red de corresponsales y debido al sólido crecimiento de la banca digital tomaron la determinación de no renovar la alianza con Oxxo.

En México, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario, ya que de los puntos para hacer pagos o transferencias, al cierre de 2019, esta cadena representaba el 43%.

El estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, reveló que en el segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con el 17% y en tercer lugar se ubicaba Walmart, con 6%, de acuerdo con el texto de Forbes.

Las operaciones de los corresponsales bancarios, fueron 82% depósitos; 11% pago de créditos; 5% retiros de efectivo y 1% pago de servicios, así como también 1% de apertura de cuentas.

La cadena Oxxo, entre sus múltiples servicios, ingresó recientemente, al negocio de las fintech con el lanzamiento de una propia aplicación para enviar y recibir dinero, la cual se conoce como Spin.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS