Volaris firma acuerdo con Pratt & Whitney por $4,900 millones de dólares

La aerolínea mexicana recibirá los aviones A32neo entre el 2023 y 2027, tal como señaló el directivo; sin embargo, la compra se anunció por primera vez en 2017.

MÉXICO.- La aerolínea mexicana Volaris firmó un acuerdo con el fabricante estadoundense Pratt & Whitney para la adquisición de motores para 80 aviones nuevos Airbus A320neo y su mantenimiento por una suma de $4,900 millones de dólares (mdd), declaró el director general, Enrique Beltranena.

El convenio con Pratt & Whitney estará vigente hasta 2040, tal como declaró Beltranena en una entrevista para Reuters.

La aerolínea mexicana recibirá los aviones A32neo entre el 2023 y 2027, tal como señaló el directivo; sin embargo, la compra se anunció por primera vez en 2017.

Asimismo, Beltranena explicó que las restricciones a la actividad, provocada por la pandemia del coronavirus, ha hecho que "el comienzo del 2021 sea más complicado", de lo que se había anticipado.

Es necesario recordar que durante el 2020, Volaris transportó a 14.7 millones de pasajeros, lo que significó una caída del 33% con respecto al 2019.

Con esto en mente, Volaris espera alcanzar los niveles de viajeros pre pandémicos a mediados del presente año; sin embargo, Beltranena detalló que, aunque el tráfico de pasajeros en el mes de enero estaba en el 97% de la capacidad, esa cifra podría caer hasta en un "80 y algo" por ciento, en febrero.

Beltranena junto con el director comercial de Pratt & Whitney, Rick Deurloo, indicó que la compañía estadounidense esperaba que la demanda de aviones de fuselaje estrecho como el A320 se recuperara a niveles pre pandemicos "en el plazo del 2023"; asimismo, declararon que ven "mucha demanda reprimida"


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS