Cancelación de vuelos de Canadá empeorará la economía de la región: WTTC

Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, asegura que estas medidas radicales perjudican la colaboración interna y dañan más al sector que contribuye con 1 de cada 10 empleos en el mundo.

MÉXICO.- El gobierno de Canadá tomó la decisión de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe, medida que, ciertamente, afectará gravemente en la economía de la región, medida que de acuerdo entró en vigor el pasado domingo, de acuerdo a la Secretaria de Turismo (Sectur) y que el Gobierno Mexicano preveo una pérdida de 782 millones de dólares; misma que opinión es respaldada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Forbes, Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, asegura que estas medidas radicales perjudican la colaboración interna y dañan más al sector que contribuye con 1 de cada 10 empleos en el mundo.

Asimismo, la WTTC considera que se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros y la implementación de un modelo de rastreo de contactos; de esta forma, se buscaría no cerrar las fronteras o cancelar los vuelos de forma drástica.

El sector de viajes y turismo en Canadá genera alrededor de 670 mil empleos, de acuerdo a la declaración de Guevara Manzo, esta cantidad de empleos representa el 8.8% del total en el país y podría tener un fuerte impacto en la economía.

El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez se hay combatido la pandemia”, declaró en un comunicado.

El impacto de la pandemia del coronavirus ha sido tan grande que ha afectado considerablemente a las agencias de viajes, este podría generar una pérdida entre 10.8 y 13.8 millones de empleos.

Lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente portadora al mismo tiempo que se sigan respetado los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Las cuarentenas solo deben establecerse para casos positivos”, señaló.

Asimismo, Gloria Guevara Manzo indicó que se deben aplicar una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino que tiene altos índices de Covid-19 a uno que tiene bajos; pues de esta forma, se da la seguridad de que las personas en el vuelo son negativos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS