Videojuegos y consolas suben 60%, debido a impuestos y depreciación del peso

En el 2015 un juego para consolas de Nintendo, Playstation o Xbox, era de entre 999 pesos y mil 200 pesos, pero actualmente en plataformas de compra-venta se ofertan entre los mil 300 y mil 700 pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los videojuegos y las consolas en México aumentaron hasta un 60% su precio en los últimos siete años, debido a la depreciación del peso y nuevos impuestos a ventas en línea.

En el 2015 un juego para consolas de Nintendo, Playstation o Xbox, era de entre 999 pesos y mil 200 pesos, pero actualmente en plataformas de compra-venta se ofertan entre los mil 300 y mil 700 pesos.

El precio de este tipo de artículos electrónicos incrementó más que otros, como las pantallas, que en el mismo lapso tuvieron un aumento de cerca del 30%.

El CEO y fundador de GameMetron, consultora especializada en temas de eSports e industria creativa de videojuegos, David Alonso Santiváñez Antúnez, dijo a Milenio que los precios de la industria de los videojuegos se rigen con el comportamiento del dólar.

Es por ello que los consumidores mexicanos han visto impactado de forma sustancial un incremento en los costos tras la depreciación del peso.

El PS5 en su versión digital, tiene un precio de 14 mil 999 pesos; un Xbox One X Negro, con el juego de The Division 2, se ofrce por 10 mil 249 pesos.

El Nintendo Switch, tiene un precio aproximado a los 8 mil 999 pesos, y esta consola en determinado momento requiere de una expansión de memoria por las características de los títulos que soporta su sistema.

Con información de Milenio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS