Inflación hace que mexicanos sacrifiquen algunos de sus gustos

Según el reporte “Pulso Psyma: Propósitos de Consumo 2022”, los compradores mexicanos, sacrificarán sectores que no son esenciales, como viajes (50%); electrónicos y tecnología (40%) y belleza y cosméticos (39%)

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La inflación en México ha golpeado duro en los bolsillos, aunado a ello está la cuesta de enero, lo que tiende a cambiar los hábitos de consumo, y por lo que algunos mexicanos reducirán la compra de ciertos gustos para este 2022.

Según el reporte “Pulso Psyma: Propósitos de Consumo 2022”, los compradores mexicanos, sacrificarán sectores que no son esenciales, como viajes (50%); electrónicos y tecnología (40%) y belleza y cosméticos (39%).

En contraste los artículos que los mexicanos planean comprar más o por lo menos mantener igual  que el año pasado son medicamentos (18%); alientos y bebidas (23%); limpieza (29%) e higiene personal (32%).

En cuanto al consumo por género, de acuerdo con el estudio, los hombre se mostraron más dispuestos a aumentar el consumo este 2022, mientras que las mujeres se mantienen más conservadoras.

En la categoría en la que más planean aumentar su consumo los hombres, es en higiene, mientras que las mujeres consideran gastar más en la categoría de banca, servicios financieros y seguros.

De acuerdo con Milenio, la investigadora de mercados, Kantar, señaló que el 26% de los consumidores del País, considera que la economía en 2021 terminó peor que el año anterior.

El mismo porcentaje refirió no tener un panorama claro de la economía y no logra identificar si el año pasado fue mejor o peor que los anteriores.

Dieron a conocer que este año sigue el impacto de Covid-19, y el panorama es aún incierto en todos los sentidos, la situación económica del País es compleja y la inflación ha alcanzado niveles no vistos en años.

Con información de Psyma y Milenio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS