Venta de vehículos nuevos mediante financiamiento creció 0.5% el año pasado: AMDA

Los vehículos favoritos para el financiamiento fueron durante el 2022 los subcompactos, al posicionarse en el primer lugar con el 64.1%; seguido de los compactos con 64% y en tercer lugar están las SUVs, con 57.9%

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dio a conocer que durante 2022, la venta de automóviles nuevos a través de financiamiento, incrementó 0.5% en relación al año anterior.
 

Los vehículos favoritos para el financiamiento fueron durante el 2022 los subcompactos, al posicionarse en el primer lugar con el 64.1%; seguido de los compactos con 64% y en tercer lugar están las SUVs, con 57.9%.
 

De acuerdo con información de la AMDA, las minivans están muy cerca con el 52.3% de los financiamientos del año pasado; después están los pick ups con 48.8% y los que menos se vendieron con financiamiento fueron los de lujo con 37.4% y los deportivos con 16.2%.

En esta ocasión solamente tres segmentos superaron el nivel de financiamiento nacional: Subcompactos, compatos y SUVs”, indicó el presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate.
 

El financiamiento de autos nuevos es mayormente a través de financieras
 

A lo largo del 2022 la mayoría de los financiamientos se realizaron a través de las financieras, para las minivans, compactos y subcompactos, que fueron los más vendidos a crédito.
 

En el caso de los autos de alta gama como deportivos, de lujo y pick ups, la mayoría de los financiamientos se dieron a través de las instituciones financieras.
 

¿Cuál es el plazo favorito para los financiamientos de autos nuevos?
 

Respecto a los tiempos de financiamiento, los favoritos para los subcompactos, compactos, SUVs y deportivos fue de 60 meses o cinco años, mientras que para los pick ups, minivans y de lujo fue de 36 meses o tres años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS