Incrementa la venta de autos blindados en un 8% respecto al 2021: AMBA

El presidente de la AMBA dijo que durante 2022, del total de las compras de vehículos blindados, el 92% corresponde a camionetas SUV, 3% sedanes, 4% pickups y 1% vehículos tácticos.

MÉXICO.- Del total de vehículos blindados, AMBA comercializó alrededor de 2 mil 200 unidades, el equivalante a 65% de participación de mercado.

La mayoría de los vehículos blindados, 65%, correspondió a unidades blindadas en Nivel III; el 15% para Nivel IV; el 16% Nivel V y el 4% restante pertenece a los demás niveles de blindajes de baja participación.

El presidente de la AMBA, Esteban Hernández López, dijo que durante 2022, del total de las compras de vehículos blindados, el 92% corresponde a camionetas SUV, 3% sedanes, 4% pickups y 1% vehículos tácticos.

Para 2023, los bilndadores esperan la reactivación en cuanto a compras de vehículos tácticos para gobierno.

Las marcas más blindadas fueron Chevrolet, Jeep, BMW, Mercedes Benz, Ford y GMC", añadió el ejecutivo.

Las empresas afiliadas a la AMBA: Auto Safe, Autowerk, Ballistic Group, Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Global Armor, Protelife Armour Boutique, Total Shield y Transportadora de Protección y Seguridad, se han visto afectadas con los constantes incrementos de los precios de materiales e insumos como el acero, fibras y cristales.

La mayoría de estos materiales se cotizan en dólares, sin embargo, las compañías afiliadas a la AMBA mantienen su compromiso de ofrecer blindajes fabricados con la más alta calidad, dinámica que ha permitido la permanencia de usuarios complacidos, agregó Hernández.

Los blindadores de AMBA ofrecen garantía sobre sus productos y en algunos casos sobre los vehículos, ya que la garantía se pierde con la planta armadora en cuanto se blinda.

También algunos de los asociados tienen acuerdos con algunas plantas armadoras para mantener la garantía original del vehículo una vez blindado.

Por su parte, José Luis Bustillo Velarde, director ejecutivo de la AMBA, destacó que blindaje mexicano está calificado como uno de los mejores de América Latina, incluso por encima al realizado en Brasil y Colombia, por sus acabados interiores y exteriores.

Además de que son vehículos más ligeros, seguros y de conducción confiable por las modificaciones realizadas para mantener los parámetros de maniobrabilidad originales.

Para este año, ante las condiciones adversas del escenario económico mundial, la AMBA no anticipa un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos como bloqueos, saqueos y balaceras en Chihuahua y Sinaloa, donde el gobierno federal podría reactivar compras, sobre todo del segmento de vehículos tácticos. 

El blindaje que ofrecen las empresas es para traslado de tropa, extracción de personas, rescate o patrullaje, entre otros.

Fuente: AMBA 

Tal vez te interesa: Elon Musk niega relación casual de su tuit y el valor de Tesla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS