¿Vendes en redes sociales? El SAT puede multarte con más de 11 mil pesos, te decimos por qué

Debido a los cambios fiscales que obligan a todas las personas mayores de 18 años con ingresos por actividades económicas registrarse ante el SAT, las vendedoras podrían ser obligadas a pagar impuestos y es posible además que sean sancionadas

MÉXICO.- Se estima que en México 5.2 millones de mujeres venden de forma informal por Internet diferentes artículos, a quienes se les conoce como “nenis” y el 2022, podrían ser susceptibles de una mayor fiscalización.

Debido a los cambios fiscales que obligan a todas las personas mayores de 18 años con ingresos por actividades económicas registrarse ante el SAT, las vendedoras podrían ser obligadas a pagar impuestos y es posible además que sean sancionadas.

El director de la firma de consultoría fiscal Fixat, Fidel Ortiz, señaló que es común que las “nenis” se manejen dentro de la informalidad y sus ventas no estén fiscalizadas.

¿Por qué puede multarte el SAT?

Así que si tienes ingresos por comercializar en redes sociales o Internet, y no pagas impuestos, ni estás registrada en el RFC, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría aplicarte una multa de hasta 11 mil 600 pesos.

En el Código Fiscal de México, en el artículo 80, se establece que es obligatorio que las personas mayores de edad que no se den de alta en Hacienda, reciban una multa que va de los 3 mil 870 a los 11 mil 600 pesos.

De acuerdo con el experto, muchas de las mujeres que venden a través de las redes sociales, son amas de casa que sostienen o apoyan la economía familiar.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS