Vacaciones de Semana Santa dejan derrame económico de 170mil mdp

Se alcanzó una derrama económica de 170 mil mdp en actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa en los sectores de Comercio, Servicio y Turismo. 

Por:  David Arvizu

Los millones de vacacionistas nacionales y extranjeros de estas dos semanas de vacaciones dejaron una derrama mayor a la esperada. Dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 

Se estimaban 140 mil mdp

El estimado fue de 140 mil millones de pesos, pero realmente la derrama fue de 170 mil millones de pesos, más de 20% superior al pronóstico. 

La recuperación fue mejor que la esperada y se observaron todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades y las Cámaras locales", dijo la Confederación.

Los 10 millones de turistas nacionales, además de los extranjeros mantuvieron la ocupación hotelera en ciertos sitios turísticos de playa, grandes ciudades, Pueblos
Mágicos, ciudades coloniales y centros vacacionales en 85%.

Siendo casos extraordinarios destinos como Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, donde hubo hasta 95% de ocupación promedio", expuso el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO, agregó que “Sin lugar a dudas y afortunadamente, este periodo vacacional ha sido uno de los mejores en muchos años, en cuyo éxito influyó de manera muy positiva que los semáforos epidemiológicos se encuentran en verde a lo largo de toda la República mexicana. Nosotros fuimos muy insistentes en que se respetaran todas las medidas de higiene y seguridad”.

Tal vez te interesa: Twitter vende la compañía por $44,000 millones a Elon Musk

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS