Bimbo venderá Ricolino por cerca de mil 300 mdd

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores

Por:  Reuters

MÉXICO.- Bimbo venderá Ricolino al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International, por cerca de mil 300 millones de dólares, con lo que el comprador duplicará el tamaño de su operación en México.

A través de una emisión de deuda y efectivo se financiará el acuerdo, que se espera se cierre a finales del tercer trimestre de 2022, o a principios del cuarto, detalló en un comunicado Mondelēz.

Grupo Bimbo informó más tarde que utilizará los recursos de la venta, para pagar deudas y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave", dijo el director administrativo de la firma mexicana, Diego Gaxiola, en el comunicado.

En tanto, el presidente y director general de Mondelēz International, Dirk Van De Put, señaló por su parte que la operación dará un fuerte impulso a su negocio en México, triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks, según el boletín.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y exporta sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen piruletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS