Twitter aclara a empleados que no hay planes de despidos

El director general de Twitter, Sean Edgett, dijo a sus empleados a través de un correo electrónico, que no hay planes de despidos, informó una fuente que vio el correo electrónico

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Twitter aclaró a su personal que no hay planes de despidos, desde que se firmó un acuerdo para que la red social sea adquirida por el multimillonario Elon Musk, después de que un medio de comunicación informó que Musk considera reducir la plantilla en la compañía.
 

El director general de Twitter, Sean Edgett, dijo a sus empleados a través de un correo electrónico, que no hay planes de despidos, informó una fuente que vio el correo electrónico.
 

A principios del jueves, el  dio a conocer que Elon Musk dijo a los posibles inversores en su acuerdo para comprar Twitter, que planeaba deshacerse de casi el 75% de los 7 mil 500 trabajadores de la empresa, basándose en entrevistas y documentos.

Los recortes de empleo se esperan en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, según el informe del Washington Post.
 

La actual dirección de Twitter tenía previsto reducir la nómina de la empresa en unos 800 millones de dólares para finales del próximo año, una cifra que supondría la salida de casi una cuarta parte de la plantilla, según el artículo.
 

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
 

El personal de recursos humanos de la compañía de medios sociales ha dicho a los empleados que no estaban planeando ceses masivos, pero los documentos mostraron que los planes extensos para expulsar al personal y recortar los costos de infraestructura ya estaban en marcha antes de que Musk ofreciera comprar la compañía, informó el Washington Post.
 

Musk había intentado abandonar el acuerdo de compra de Twitter en mayo alegando que la empresa subestimaba el número de cuentas de bots y spam en la plataforma de medios sociales, lo que inició una serie de pleitos entre las dos partes.
 

A principios de este mes, Musk dio marcha atrás y dijo que seguiría adelante con el acuerdo en los términos originales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS