Elon Musk: ¿Cuáles son los planes del magnate si realiza la compra de Twitter? Esto es lo que se sabe

El dueño de Tesla ha compartido a través de Twitter sus planes de crear su propia red social, lo que ha despertado varias dudas sobre la intención de comprar Twitter

ESTADOS UNIDOS.- De llevarse a cabo el trato de Elon Musk y Twitter sobre la compra de esta red social, el magnate estaría dando el primer paso para su siguiente proyecto el cual lo llama como “X”.

Esta idea surge desde su visión de crear un nuevo tipo de plataforma de redes sociales que la mayoría de usuarios no han experimentado anteriormente, la cual señala será una “aplicación de todo”.

También te puede interesar: Stellantis: Inteligencia Artificial debe ayudar a predecir la demanda automotriz

El mismo CEO de Tesla ha señalado que la adquisición de Twitter será un acelerador para crear X, impulsando su proceso de tres a cinco años.

Musk ha hecho mención de desarrollar esta idea ya hace varios meses y el tema se volvió nuevamente viral al ser cuestionado por un usuario de Twitter sobre crear su propia plataforma de red social, al cual contestó con “X.com”, un dominio que compró hace más de cinco años.

En la reunión anual de accionistas de Tesla ese mismo mes, Musk dijo que tenía “una gran visión” para X como “algo que sería muy útil para el mundo”.

Aunque no está claro si Musk planea convertir Twitter en X o usarlo para construir una plataforma completamente nueva, el multimillonario ha dado varias pistas sobre sus planes para sacudir el mundo de las redes sociales.

El proyecto “X” de Elon Musk sería una revolución para las plataformas de las redes sociales

X no sería la primera aplicación que intenta hacer un poco de todo. De hecho, Musk indicó en mayo que podría buscar inspiración en WeChat de Tencent, un gigante chino de las redes sociales que es una de las superaplicaciones más grandes del mundo.

WeChat actúa como un servicio que lo abarca todo; desde mensajería y chat de video hasta videojuegos, intercambio de fotos, servicios de transporte, entrega de alimentos, operaciones bancarias y compras.

“Si estás en China, vives en WeChat”, dijo. “Hace de todo, algo así como Twitter, más PayPal, más un montón de cosas, y todo en uno, con una gran interfaz. Es realmente una aplicación excelente, y no tenemos nada como eso fuera de China”, agregó.

En su primera reunión con el personal de Twitter, el multimillonario dijo que existe una “oportunidad real” de crear una aplicación similar fuera de China.

“Creo que, si pudiéramos lograr eso, o casi lograrlo con Twitter, sería un gran éxito”, dijo.

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS