Trabajadores no sienten amenaza por inteligencia artificial, revela investigación

En contraparte, los directivos de una empresa donde se realizó la investigación, saben que una herramienta con inteligencia artificial podría reducir algunos puestos, pero la cuestión ética frena el despido injustificado de los empleados

MÉXICO.- Una investigación realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reveló que los trabajadores no se sienten amenazados por el uso de la inteligencia artificial, pero son conscientes de la necesidad de actualizarse.
 

En contraparte, los directivos de una empresa donde se realizó la investigación, saben que una herramienta con inteligencia artificial podría reducir algunos puestos, pero la cuestión ética frena el despido injustificado de los empleados.
 

Los estudiantes de la UAG hicieron la presentación de su trabajo en el primer “Congreso Iberoamericano de ética y Bioética de la Investigación: Retos pos pandémicos en la formación científica de la universidad del siglo XXI”.

Los primeros en participar fueron los alumnos Samuel Gutiérrez y Paulina Osuna, quienes dieron a conocer los resultados arriba mencionados, tras investigar en una empresa de tecnología ubicada en Andares.
 

Posteriormente los alumnos Wilialdo Pérez y Valentina Balderas, mostraron un estudio que reflejó una reducción de retención de información tras el uso del ChatGPT.
 

Para hacer el estudio, los alumnos eligieron a tres personas con distintas ocupaciones, como una ama de casa, un estudiante universitario y un egresado de Harvard, a quienes se les pidió elaborar un resumen con y sin el uso de la inteligencia artificial.
 

Los resultados mostraron que el uso continuo de ChatGPT afecta a futuro el coeficiente intelectual, debido a que la retención forma parte de esta variable compuesta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS