La propuesta de la Profeco es que Ticketmaster y Superboletos se acerquen para presionar a ambos proveedores a adherirse a Concilianet de forma inmediata. La propuesta de la Profeco es que Ticketmaster y Superboletos se acerquen para presionar a ambos proveedores a adherirse a Concilianet de forma inmediata.

Ticketmaster niega reembolso de boletos para el Festival Tecate Emblema: Afectados van por segunda conciliación

Debido a la pandemia del coronavirus, muchos eventos y festivales de música fueron cancelados en todo el mundo; no obstante, no todas las empresas han manifestado un comportamiento ético y regresado el costo del boleto a las personas por la compra anticipada, como Ticketmaster.

MÉXICO.- Debido a la pandemia del coronavirus, muchos eventos y festivales de música fueron cancelados en todo el mundo; no obstante, no todas las empresas han manifestado un comportamiento ético y regresado el costo del boleto a las personas por la compra anticipada, como Ticketmaster.

En EL CEO e Investing, se señala que este lunes 10 de enero se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación, misma que tenía como objetivo solicitar a Ticketmaster el reembolso total de los boletos para el Festival Tecate Emblema, que incluye los costos por servicios, a los consumidores afectados.

La primera audiencia se llevó a cabo el 7 de diciembre del 2021, después de que la organización civil Te-Check lograra realizar su primera queja en contra de Ticketmaster, donde solicitaban la devolución íntegra por cancelación o retraso de eventos.

En esta primera audiencia, Ticketmaster mostró una actitud de intimidación hacia el representante legad; y, en dicha conciliación, la boletera proporcionó información equivocada ante la autoridad sobre su política de reembolso a inicios de la pandemia para eventos pospuestos.

En la segunda conciliación, por su parte, la representante legal anunció que presentará nuevamente evidencia de que Ticketmaster, había anunciado, hasta agosto del 2021, que se reembolsarían los boletos y cargos por servicio.

No obstante, la respuesta de la compañía tiene muy preocupada a la asociación, pues en vez de atender a la queja y buscar soluciones, optó por atacar e intimidar a los consumidores afectados, tal como aseguró Maximiliam Murck, cofundador de TEc-Check y actual CEO.

La ausencia de Ticketmaster en los mecanismos de conciliación tiene impactos negativos para la población consumidora, además de que se evidencia una falta de responsabilidad empresarial y hasta cierto punto, de indiferencia de sete proveedor hacia los derechos de las y los consumidores digitales en México”, señaló el CEO.

Pese a que Ticketmaster es la plataforma más grande para la venta de boletos en línea, hasta el día de hoy no forma parte de ningún mecanismo de conciliación digital de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya sea en Concilianet o Conciliaexpres.

Tanto Ticketmaster como otras plataformas de ventas de boleto en línea no cuentan con un mecanismo de conciliación, como el de Superboletos.

Por esta razón, la propuesta de la Profeco es que Ticketmaster y Superboletos se acerquen para presionar a ambos proveedores a adherirse a Concilianet de forma inmediata.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS