Más de 300 vuelos se han cancelado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

A los 310 vuelos de Aeroméxico cancelados, se le suman otros 25 que ya habían sido suspendidos por otras empresas aéreas, lo que da un total de 335 viajes cancelados

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un total de 355 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde el jueves 6 de enero cuando se dio a conocer el contagio masivo de Covid-19 en personal operativo de Aeroméxico.

El director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que hasta el 10 de enero se habían cancelado 310 vuelos de la aerolínea.

El personal contagiado representa 14% de la planta de pilotos y sobrecargos, lo que significa que 580 tripulantes han dado positivo al coronavirus.

A los 310 vuelos de Aeroméxico cancelados, se le suman otros 25 que ya habían sido suspendidos por otras empresas aéreas, lo que da un total de 335 viajes cancelados.

Aunque después de días de caos, por la cancelación de vuelos, 7 de cada 10 usuarios ya pudieron tomar un vuelo.

Sin embargo, de los 443 vuelos programados para este martes 11 de enero, 40 ya fueron cancelados y de los 454 vuelos, 24 sufrieron lo mismo para este miércoles 12 de enero.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, dio a conocer que hasta el 10 de enero tienen un registro de 79 pilotos que dieron positivo a Covid-19.

Con información de Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS