Tesla obtuvo una ganancia de $1,000 millones de su compra de bitcoin: analista

Tesla ha obtenido enormes ganancias gracias a su inversión en la criptomoneda Bitcoin (BTC), y, de acuerdo a un nuevo informe ha obtenido hasta $1,000 millones en ganancias.

ESTADOS UNIDOS.- El gigante automotriz eléctrico estadounidense, Tesla ha obtenido enormes ganancias gracias a su inversión en la criptomoneda Bitcoin (BTC), y, de acuerdo a un nuevo informe ha obtenido hasta $1,000 millones en ganancias.

De acuerdo con Cointelegraph, un analista de WedBush Securities, empresa de inversión privada en los Estados Unidos, calculó que Tesla ha ganado “aproximadamente $1,000 millones”tras su inversión en Bitcoin de $1,500 millones.

Daniel Ives estimó las ganancias de Bitcoin de Tesla en una nota para inversores el día sábado, tal como se informó en CNBC.
En medio de la increíble alza que experimento Bitcoin hasta alcanzar una capitalización total en el mercado de $1 billón de dólares.

“Tesla está en una trayectoria para hacer más de sus inversiones en Bitcoin que las ganancias de la venta de sus coches de vehículos eléctricos en todo el año 2020”, Ives señaló.

Asimismo, indicó que es muy probable que el movimiento de Tesla afecte a otras empresas publicas

Si bien la inversión en bitcoin es un espectáculo secundario para Tesla, claramente ha sido una buena inversión inicial y una tendencia que esperamos pueda tener un impacto en cadena para las próximas empresas públicas en los próximos 12 a 18 meses”, escribió.

No obstante, Daniel Ives espera que sólo una pequeña parte del mercado siga la tendencia debido a la incertidumbre reguladora de las criptomonedas.

Todavía esperamos que menos del 5% de las empresas públicas se dirijan por esta ruta hasta que se pongan más postes regulatorios en torno al mercado de criptomonedas, que claramente está comenzando a ganar una adopción más generalizada”.

Hace unas semanas, Tesla anunció oficialmente su inversión de $1,500 millones de dólares en Bitcoin como parte de su presentación ante la Comisión de los Exchanges y Valores de Estados Unidos el 8 de febrero.

Sin embargo, todavía no está claro cuánto es el total de Bitcoin que compró Tesla, y a qué precio, pues la empresa no dio detalles ni información de esta índole durante la presentación.

En el mes de enero, bitcoin cotizó entre $29,000 y $37,000, por lo que una inversión de $1,500 millones podría significar que Tesla dispone de 40,000 o 51,000 bitcoins.

Actualmente, Bitcoin cotiza arriba de los $53,000, que supone una subida del 15% en los últimos días.

A finales de enero, Tesla hizo pública su primera ganancia en todo el año, afirmando que ganó $721 millones en 2020, después de haber experimentado, en 2019, una pérdida de $862 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS