Liquidez de Bitcoin se ha deteriorado: estratega de JPMorgan

Nikalaos Panigirtzoglou, estratega de la compañía JPMorgan Chase & Co., Bitcoin podría enfrentar una prueba de la disminución de la liquidez en el mercado.

ESTADOS UNIDOS.-  Si bien es cierto que la criptomoneda Bitcoin ha triplicado su precio en el último trimestre, en las últimas 24 horas sufrió una caída. Ante esto, el analista de JP Morgan, Nikalaos Panigirtzoglou alega falta de liquidez.

De acuerdo con el portal Diario Bitcoin, el repunte del precio del Bitcoin que lo llevó a su precio más alto ayer domingo, cuando superó los $58,000, tuvo un revés drástico en las últimas 24 horas, pues hoy, a las 7:30, en New York, el precio del Bitcoin cayó alrededor de $53,400, representando una pérdida del 7,21% menos que ayer.

Según lo declarado por Nikalaos Panigirtzoglou, estratega de la compañía JPMorgan Chase & Co., Bitcoin podría enfrentar una prueba de la disminución de la liquidez en el mercado.

Tiempo antes de que el precio del Bitcoin se elevase para luego caer de forma repentina, el analista escribió:

La liquidez del mercado es actualmente mucho más baja para Bitcoin que para el oro o el S&P 500, lo que implica que incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios”, declaró.

Según el análisis, Bloomberg se refiere que tal situación abre la posibilidad de movimientos bruscos hacia arriba o hacia abajo en la criptomoneda, dependiendo del ardor en el mercado predominante por los activos digitales.

Por esta razón, inclusive, muchos inversionistas manifestaron sorpresa en los últimos días por el alto precio que alcanzó la criptomoneda, mientras se extendía la campaña de “los ojos laser” en apoyo a que Bitcoin llegase a los $100,000 dólares por unidad.

El CEO de Tesla, Elon Musk, declaró en Twitter que los precios de Bitcoin (y de Ether) “parecen altos”. Y es parte de los tweets de la discusión entre Musk y el inversionista del oro Peter Schiff.

Los volúmenes de comercio de Bitcoin son alrededor de $10 mil millones dólares diarios para el mercado al contado y de futuros combinados, en comparación con una cifra equivalente de $100 mil millones para el oro, escribió Panigrtzoglou en su nota, reseñada por el portal Bloomberg.

Eso es consistente con una “liquidez mucho menor en Bitcoiin que en oro”, declaró.

Las criptomonedas, ciertamente, han disfrutado de un fuerte comienzo el año; la razón es, en buena medida, la inversión de las instituciones en los criptoactivos.

De hecho, ya se había hablado de que esa crisis de liquidez era beneficiosa para el incremento  del precio del Bitcoin.

Las reglas económicas bascias dictan que si la oferta de una ctivo disminuye, mientras que la demanda permanece igual o aumenta, el precio debería, en teoría, subir”, señala CrpyoPotato.

En este mismo mes, un informe del equipo de JP Morgan, dirigido por Nikolaos Panigrtzoglou, señaló como muy atrevida la compra de Bitcoin por parte de Tesla, y como es muy difícil que otras empresas la sigan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS