Tesla compra $1,500 millones en Bitcoin y el precio se dispara a los $47,000 por unidad

La compra de Tesla sobre la criptomoneda, parece ser la causante de que Bitcoin aumente su precio en el mercado, donde superó los $47,000 dólares al momento de la redacción de esta nota.

Estados Unidos.-  A través de su informe anual, la compañía automovilística Tesla reportó ante la comisión de Seguros y valores (SEC, por sus siglas en inglés) que la empresa de Elon Musk había comprado $1,500 millones en Bitcoin.  El documento fue publicado por la SEC la mañana del día 8 de febrero del 2021, donde se refleja que Tesla planea también aceptar el uso de bitcoin como método de pago para sus productos.

La compañía automovilística, perteneciente a Elon Musk, la persona más rica del planeta, dijo que esta adquisición obedece a una actualización en sus políticas financieras, pues Tesla busca ubicar el exceso de dinero en efectivo en activos de reserva de valor, tales como el Bitcoin; sin embargo, también considera los fondos indexados del oro y otros activos.

Tal como reportó Criptonoticias, Tesla podría estar adquiriendo más activos digitales o criptomonedas próximamente, esto como parte de su estrategia financiera, pues afirman que podría encontrarse escenarios desfavorables para liquidar una opsición en activos digitales., pues consideran que su posición en bitcoin es bastante líquida (es decir, que se puede vender con facilidad).

Si bien es cierto que las unidades de producción de Tesla se han detenido parcialmente debido a las restricciones impuestas  como medida de seguridad por la pandemia del coronavirus, la compañía afirmó que su balance en efectivo ha aumentado en la mayoría de las áreas de ingreso.

Con esto en mente, la enorme necesidad de la compañía Tesla por invertir dinero en efectivo, ya sea en investigación y desarrollo de sus productos, amerita también utilizar un vehículo que mantenga o incremente su valor con el tiempo, uno de estos activos es Bitcoin.

Si bien desde enero se especulaba que Tesla pudo haber comprado entre 30,000 y 40,000 Bitcoins, por los tuits del multimillonario Elon Musk, la compra de Tesla sobre la criptomoneda, parece ser la causante de que Bitcoin aumente su precio en el mercado, donde superó los $47,000 dólares al momento de la redacción de esta nota.

Alcanzando de nuevo el máximo histórico.

Fuente:Coinmarketcap

El precio del Bitcoin parece acercarse a la predicción del analista de Bloomberg, Mike McGlone, quien ofreció anteriormente su visión sobre el comportamiento del precio del Bitcoin (BTC) durante todo el año.

Asimismo, hay que recordar que durante las últimas semanas, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk se ha dedicado a influenciar el mercado de la criptomoneda Dogecoin con sus comentarios en la red social Twitter. Además de cambiar por unos días su biografía de Twitter y colocar la etiqueta #Bitcoin.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS