Bitcoin llegaría a $50,000 dólares en 2021: analista de Bloomberg

El analista de Bloomberg mencionó que los fondos de inversión se están trasladando a Bitcoin desde el oro.


ESTADOS UNIDOS.- La volatilidad que ha experimentado Bitcoin durante las últimas décadas es tal que hay dos espectros de los inversores: los reacios a invertir en esta criptomoneda, por el miedo a perder; y los intrépidos que buscan aumentar sus ganancias por el increíble alza de este criptoactivo, cuyo futuro es, ciertamente, incierto. Sin embrgo, el estratega principal de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, ofreció su visión sobre el comportamiento del precio de Bitcoin (BTC) durante 2021.

De acuerdo al analista, este prevé que el precio de la criptomoneda se ubicará en un mínimo de $20,000 dólares solo en un escenario de caída global, como ocurrió en marzo de 2020, pero no descarta que pueda llegar hasta un máximo de $50,000 dólares en las próximas semanas.  El promedio anual en 2021 sería de $30,000, tal como se estipula en Criptonoticias.

Durante su informe en Crypto Outlook, McGlone explicó que el impulso alcista hacia los 50,00 estaría dado por la “creciente adopción instucional y el potencial para que el índice de referencia se convierta en un activo de reserva global”. Asimismo, citó que los fondos de inversión ya se están trasladando a bitcoin desde el oro, destacando la aceleración de recursos hacia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). La empresa de inversión vio crecer su fondo GBTC considerablemente a lo largo de 2020.

En un mundo que se vuelve digital, es lógico esperar que más recursos fluyan hacia bitcoin y se alejen de los metales preciosos”, añadió el analista

En un artículo titulado como “Un activo digital de reserva”, que fue publicado el miércoles 3 de febrero del presentaño, McGlone estimó que para el 2024, la volatilidad de Bitcoin puede alcanzar los niveles del oro, que, de forma tradicional, tiene baja volatilidad, o su precio varía muy poco.

Esto significaría que habrá una tendencia a la estabilización de su precio. De ahí que se vea como favorable para el alza.

El exceso de volatilidad es un problema de Bitcin que se cita con frecuencia, pero es algo que vemos como normal para una activo o ptencialmente revolucionario y que va rumbo a igualar el riesgo del oro alrededor de 2024”, dijo.

Asimismo, el analista asegura que es conveniente invertir hasta un 5% en bitcoin, que a su juicio es una decisión acertada

El aumento de la volatilidad del mercado de valores ha sido un buen augurio para el oro y bitcoin en el pasado. Una inversión combinada de bitcoin y oro muestra una tasa de volatilidad a 260 días mas baja (30) en comparación con el S&P 500.

Asimismo, cree que la criptomoneda tiene el potencial de que sus niveles de resistencia superen hasta 100 veces los niveles de resistencia del oro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS