Los entusiastas de la numismática, atribuyen valor a los objetos de colección, pues están dispuestos a pagar grandes sumas por una moneda que, actualmente, ya no está en circulación Los entusiastas de la numismática, atribuyen valor a los objetos de colección, pues están dispuestos a pagar grandes sumas por una moneda que, actualmente, ya no está en circulación

¿Tendrás una?: Moneda de 50¢ con rostro de Cuauhtémoc cotiza hasta por 5 mil pesos

Entre las monedas que han existido, hay una gran variedad que, por sus cualidades, captan la atención, pues hay quienes son capaces de pagar grandes sumas de dinero por tener un objeto único, como la moneda de 50 centavos con el rostro de Cuahutémoc.

MÉXICO.-  Con el paso de los años, las monedas antiguas se vuelven cada vez más complicadas de adquirir para los coleccionistas. Su cualidad de escasez las vuelven objetos de valor y, como tal, su precio asciende convirtiéndose en refugios para ciertos entusiastas en el campo de la numismática, como es el caso de la moneda de 50 centavos con el busto de Cuahutémoc.

Entre las monedas que se han acuñado, existe una gran variedad, donde inclusive las personas ofrecen, en diversas plataformas, algunas monedas con precios sumamente elevados; en este caso, la moneda con el busto de Cuahutémoc, también conocido como señor Azteca; el último tlatoani, en buenas condiciones, puede llegar a costar hasta los $5 mil pesos.

En una publicación de Mercadolibre ronda en los $4,800 por unidad.

Moneda de 50 centavos en MercadoLibre

Según la información del canal Numismática, Monedas del Mundo, señala que la pieza de 50 centavos, cuya composición, en su mayoría, se encuentra fabricada con el metal de cobre, pero, por la aleación de metales, se considera de bronce, necesita estar en excelentes condiciones, es decir: no debe estar opaca, o limpiada, debe estar conservada con sus materiales correspondientes, de lo contrario, no alcanzará determinado valor.

Características.

Según reporta el Banco de México (Banxico), la moneda se encuentra compuesta, en su anverso, por el Escudo Nacional escultórico, justo al centro, y fija la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando un semicírculo superior.  Asimismo, en el reverso, aparece el busto del perfil de Cuauhtémoc con su casco de ceremonia, con una inscripción que dice “CINCUENTA CENTAVOS”, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M”.

Sobre la familia AA de las monedas.

Las monedas metálicas de la familia AA, informa el Banco de México (Banxico) se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1998, se encontraban en proceso de retiro y actualmente, están desmonetizadas, esto por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que significa: ya no son válidas para realizar transacciones. 

Sin embargo, los entusiastas de la numismática, atribuyen valor a los objetos de colección, pues están dispuestos a pagar grandes sumas por una moneda que, actualmente, ya no está en circulación

También te puede interesar:  Grand Watermelon: conoce el el billete de 1890 más raro y caro de la historia; ¿tendrás uno?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS