Grand Watermelon: conoce el el billete de 1890 más raro y caro de la historia; ¿tendrás uno?

En el campo de la numismática, los entusiastas se encuentran en la búsqueda constante de billetes y monedas con características únicas; el Grand Watermelon, se emitió sólo de 1890 a 1893; se cree sólo existen 7 billetes en el mundo.

ESTADOS UNIDOS.- Las divisas, billetes y monedas han sido tantas que recopilar en una entrada todos los que han existido superan por completo los propósitos de una nota; sin embargo, en el campo de la numismática, los entusiastas se encuentran en la búsqueda constante de billetes y monedas que resulten ser tan peculiares, con cualidades o características únicas con el propósito de ser objetos de valor para los coleccionistas.

Uno de los billetes más caros jamás vendidos corresponde al Grand Watermelon, de 1890, que es el billete más inusual y el más celebre de todos los estadounidenses, ¿cuál es la razón?: la historia y el costo de su venta.

Historia de la venta.

La casa de subastas Stack’s bowers Galleries, vendió el peculiar billete por 2 millones 791 mil 803 euros, un equivalente actual a los 66 millones 684 mil 760 pesos mexicanos, convirtiéndose en el billete más caro del mundo.

Este billete se trata de un Bono del Tesoro de 1890, que también es conocido como “La Gran Sandía” debido a los ceros verdes que tiene. El General de división, George Meade, comandante de las fuerzas de la Unión en la Batalla de Gettysburg, aparece en el anverso del billete. 

A pesar de que su nombre es altamente alegre, pues significa sandía, que de hecho se debe a que los grandes ceros que lo componen parecen sandías, este billete resulta ser un ícono en la historia financiera de Estados Unidos, e inclusive es mundialmente conocido.

Reverso del billete

Periodo de actividad.

El  Grand Watermelon (Gran Sandía) sólo se emitió entre 1890 y 1893, y únicamente existen dos ejemplares de este billete en la actualidad, de los que solo uno se encuentra disponible para agregarse a la colección, mientras que el otro, por su parte, le pertenece a la Reserva Federal de San Francisco.

Aunque esto último es cuestionable, debido a que el portal ElDiariony, señala que sólo existen siete billetes como este y es por eso que son de los más raros y buscados. 

Es uno de los tres únicos que se sabe que existen en colecciones privadas”, según dijo Brian Kendrella, presidente de Stack’s Bowers, al momento de su venta.

Anteriormente, el billete ya había sido vendido en 2005, convirtiéndose en el primer billete en alcanzar el valor de $1 millón de dólares, según había puntualizado la Fox News.

También te puede interesarMoneda de Venustiano Carranza cotiza hasta por $20,000 pesos en internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS