Tarjetas de crédito: ¿Puedes ir a la cárcel por no pagar tus deudas?

La realidad es que las personas no pueden ir a la cárcel por no pagar una deuda, según lo que establece el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

MÉXICO.- Diversas complicaciones pueden provocar que una persona no pueda pagar sus deudas en las tarjetas de crédito, algo que lleva a recibir llamadas telefónicas en las que los despachos de cobranza llegan incluso a amenazar con la cárcel.
 

La realidad es que las personas no pueden ir a la cárcel por no pagar una deuda, según lo que establece el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 

Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”, establece la ley en dicho artículo.
 

Condusef dice qué no deben hacer los despachos de cobranza
 

Al intentar recuperar el pago de una deuda con alguna entidad financiera, los despachos de cobranza pueden llegar a extralimitarse, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dice qué no deben hacer.
 

Es importante conocer que aunque una deuda de tarjetas de crédito no puede llevarte a la cárcel, sí puede llevarte a ser demandado por la falta de pago y a incrementar tu deuda por los intereses generados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS