TV Azteca debe pagar 2 mil 447 millones de pesos de impuestos y multas al SAT

 El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar más de 2 mil 447 millones de pesos derivado de las ganancias por venta de acciones, ISR, multas y recargos; pero Grupo Salinas aseguró que el cobro es excesivo y erróneo.

MÉXICO.- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar más de 2 mil 447 millones de pesos derivado de las ganancias por venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos decretados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, Grupo Salinas aseguró que combatirá dicha orden, pues le parece excesiva.

Grupo Salinas aseguró que continuará luchando, en una disputa legal, que ha resultado en una orden que pague $2,447 millones de pesos al SAT.La primera Sección de la Sala Superior del TEJA fue la encargada de la resolución por unanimidad en contra de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Desde el 1 de abril del 2016, el Servicio de Administración Tributaria determinó un crédito fiscal a TV Azteca por 2 mil 447 millones de pesos, por concepto de impuesto sobre renta, multas y recargos.

Sin embargo, en respuesta, Grupo Salinas, matriz de la televisora TV Azteca, declaró en un comunicado que ejercerá su derecho a la defensa de lo que consideró “cobros erróneos y excesivos”.

Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades. Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales”, añadió.

Por esta razón, los abogados de TV Azteca se ampararon en contra de la decisión del SAT ante el Poder Judicial y revisaron el caso.  Un tribunal mexicano se encargó de rechazar, a principios del año, un recurso legal en el que la televisora pretendía evitar el pago de un adeudo fiscal de hace más de una década.

La resolución del TFJA afirma que la empresa calculó indebidamente las ganancias o pérdidas por venta de acciones.

TE PUEDE INTERESAR:Guerra en Ucrania: Renault abandona el mercado ruso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS