Secretaría de Economía y UPS buscan impulsar exportaciones de artesanos mexicanos

El apoyo se realizará mediante el programa “Empresas Artesanales en la Economía Digital”, el cual contará con cuatro módulos de aprendizaje gratuitos, con el proceso para exportar sus productos de la mano de especialistas en logística

MÉXICO.- Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanal de México, la Secretaría de Economía y la empresa global de logística y mensajería UPS firmaron un convenio para promover la capacitación para su desarrollo.

El apoyo se realizará mediante el programa “Empresas Artesanales en la Economía Digital”, el cual contará con cuatro módulos de aprendizaje gratuitos, con el proceso para exportar sus productos de la mano de especialistas en logística.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, el programa comenzará en octubre de este año y concluirá en diciembre, como parte de la fase piloto y se prevé escalar su alcance durante la primavera de 2022.

También puede interesarte: México rompió récord de inversión extranjera; fue el mejor desde 1999: Tatiana Clouthier

La capacitación contendrá temas de aranceles y regulaciones comerciales, almacenaje, transporte de carga y agencias de aduanas, así como temas de logística para el comercio electrónico, embalaje y experiencia del consumidor, entre otros.

Secretaría de Economía busca recuperación económica

Según el boletín, la Secretaría de Economía busca la recuperación económica mediante la eliminación de las barreras comerciales, brindando prosperidad y desarrollo a los Estados del País.

Esto al promover la agenda social en el comercio y dar apoyo a las mipymes, emprendedores, especialmente mujeres y otros grupos subrepresentados para no dejar atrás a nadie.

Durante la presentación del programa, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que uno de los grandes retos de los artesanos en México, ha sido el costo para llegar a más rincones del mundo.

El convenio firmado entre el presidente de UPS en México y Latinoanmérica Wilfredo Ramos y Tatiana Clouthier será fundamental y un detonante para potenciar a las pymes, que son las que generan 7 de cada 10 empleos y aportan cerca del 50% del PIB anual.

El presidente de UPS, mencionó que decidieron crear la alianza para que las empresas artesanales puedan crear conexiones con otros países, para que sus productos lleguen cada vez más lejos y así impulsar la economía de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS