Secretaría de Bienestar alerta sobre mensajes falsos de apoyo

Mediante una captura de imagen, las autoridades dieron a conocer un mensaje en el que se da aviso de un supuesto apoyo a la construcción con 60 mil pesos para un mejoramiento a la vivienda

MÉXICO.- La Secretaría de Bienestar alertó sobre mensajes falsos que son enviados en los que se informa sobre la supuesta entrega de apoyos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
 

Mediante una captura de imagen, las autoridades dieron a conocer un mensaje en el que se da aviso de un supuesto apoyo a la construcción con 60 mil pesos para un mejoramiento a la vivienda.
 

En el mismo mensaje se indica que el remitente es la Secretaría de Gobernación (Segob), lo cual aclaró la Secretaría de Bienestar se trata de un mensaje falso.

Autoridades indicaron que sólo a través de las redes oficiales de la Secretaría de Bienestar se encontrará información oficial.
 

Otros intentos de fraude
 

En otros momentos delincuentes han intentado suplantar a la Secretaría de Bienestar para cometer fraude, como en 2020 cuando les avisaban a los beneficiarios que debían retirar el dinero o lo perderían.
 

Posteriormente recibían una segunda llamada en la que les informaban que debían depositar el dinero en una tienda de conveniencia, lo que era falso y se trataba de un intento de fraude.

El mismo año se hicieron entrega de falsas tarjetas alimentarias, como medida de apoyo ante la pandemia de Covid-19, a cambio de un depósito de 300 pesos, lo que también resultó ser un fraude. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS