Ésta es la nueva estafa por WhatsApp que se realiza en México

La principal señal de alerta de este fraude, ocurre cuando los usuarios reciben un mensaje donde se solicita proporcionar un código para seguir en sus grupos actuales, el cual llega mediante un mensaje SMS

MÉXICO.- Existe un nuevo método para robar cuentas de WhatsApp, el cual se aprovecha de los grupos que tienen intereses en común y aquí te decimos cómo funciona.
 

La principal señal de alerta de este fraude, ocurre cuando los usuarios reciben un mensaje donde se solicita proporcionar un código para seguir en sus grupos actuales, el cual llega mediante un mensaje SMS.
 

De acuerdo con el medio especializado Xataka, la policía cibernética de Michoacán, advirtió que es importante jamás enviar dicho código, ya que intentan robar tu cuenta.

En todo caso las autoridades sugieren bloquear al usuario y notificar al administrador del grupo lo ocurrido, para que se tomen medidas de inmediato.
 

También se recomienda la activación de la verificación en dos pasos, con lo que se puede tener mayor seguridad en la cuenta en caso de un intento de robo.
 

El medio especializado dio a conocer que en otras ocasiones WhatsApp ha estado en la mira de los delincuentes, debido a que hace tiempo los estafadores se valían del buzón de voz, lo que la compañía tuvo que desactivar para prevenir.
 

¿Para qué sirve el código de WhatsApp?
 

El código que se solicita, es útil para que en caso de que un usuario cambie de equipo, transfiera su cuenta, pero si éste lo obtienen los delincuentes, pueden apropiarse de tu cuenta.
 

Así que no debes proporcionar ningún código a terceras personas, porque éste lo debes usar sólo tú en caso de ser necesario.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS