¿Qué hacer si me equivoqué en una transferencia bancaria?

Si la operación bancaria la realizaste una cuenta de la misma institución financiera, las posibilidades de que recuperes tu dinero son más altas y el trámite también es más sencillo

MÉXICO.- Aunque se revise en varias ocasiones el número de cuenta al hacer una transferencia o depósito, es posible equivocarse, lo que no necesariamente implica que todo está perdido.
 

Si la operación bancaria la realizaste una cuenta de la misma institución financiera, las posibilidades de que recuperes tu dinero son más altas y el trámite también es más sencillo.
 

Según la startup mexicana Konfío, en caso de haber cometido el error, seguramente no podrás detener la operación, pero debes notificar al banco para que busque al titular de la cuenta a la que accidentalmente le depositaste para que se acuerde la devolución.

Si por el contrario, la transferencia se realizó a otro banco, el proceso puede ser más complicado, pero tampoco es imposible, así que igualmente debes dar aviso a tu banco para que él sea intermediario con el otro banco y su cliente.
 

Según Coru, plataforma comparadora de servicios financieros en línea, si la persona que recibió el dinero no quiere devolverlo, puede verse envuelto en una acción legal que tú puedes interponer.
 

Si en cambio el error lo cometiste al hacer un depósito en ventanilla bancaria, la situación será mucho más sencilla, porque el monto se ve reflejado en un máximo de 48 horas, a excepción de las cuentas de la misma institución.
 

En este caso sí es posible que se resuelva rápidamente el error, pero aún así es posible que pases un mal rato por la incertidumbre de no saber si se resolverá o no el problema.
 

Es por ello que antes de hacer algún depósito o transferencia, debes asegurarte que los datos de la cuenta corresponden a la persona a la que deseas enviarle el dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS