Sam Bankman Fried, fundador de FTX, apeló condena de 25 años de prisión

La apelación era de esperarse, después de que el jurado encontrara a Bankman- Fried, de 32 años de edad, culpable de 7 cargos de fraude y blanqueo de dinero el pasado noviembre 

Por:  EFE

NUEVA YORK.- El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman- Fried, apeló la condena de 25 años de prisión federal y pagos de 11 mil millones de dólares a los afectados por los delitos de fraude y lavado de dinero, impuesta al pasado 28 de marzo.
 

La apelación era de esperarse, después de que el jurado encontrara a Bankman- Fried, de 32 años de edad, culpable de 7 cargos de fraude y blanqueo de dinero el pasado noviembre.
 

De acuerdo con el portal CNBC, los condenados en casos penales tienen muy pocas posibilidades de ganar en apelación, e incluso sólo lo consiguen en un 10% de los casos.

En caso de que el tribunal de apelaciones sólo confirme la sentencia, la única opción de defensa que tendrá el fundador de FTX, será el Tribunal Supremo.
 

Aunque Bankman-Fried sigue en una cárcel de Nueva York mientras dura el proceso, el juez Kaplan recomendó en su momento que su condena final la pase en una cárcel de seguridad media en California, ya que reconoció que sus problemas de autismo y sus orígenes sociales lo convertían en una presa apetecible para otros reclusos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS