El salario mínimo tendrá un aumento “considerable” para el 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no reveló detalles sobre el porcentaje El salario mínimo tendrá un aumento “considerable” para el 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no reveló detalles sobre el porcentaje

Salario mínimo aumentará en 2023, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante el periodo neoliberal el salario mínimo perdió poder de compra durante casi 30 años

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El salario mínimo tendrá un aumento “considerable” para el 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no reveló detalles sobre el porcentaje.

Sí va a haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde, y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso”, expresó el Presidente en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante el periodo neoliberal el salario mínimo perdió poder de compra durante casi 30 años.

“Eso fue una infamia lo que hicieron porque el salario mínimo perdió cerca del 70% de su capacidad de compra en el periodo neoliberal”, expresó el presidente López Obrador.

Agregó que durante su gobierno, el salario mínimo se ha incrementado un 63%, respecto al año 2018, en términos generales, porque en la frontera fue el doble.

El Presidente señaló, según lo publicado por Televisa, que se podían comprar hasta 9 kilos de tortillas, pero con la inflación bajó a 7 kilos.

Añadió que la mejor manera de medir el salario mínimo, es que alcance para comprar más alimentos y para lo básico y aclaró que la inflación en México no es producto del incremento al salario mínimo.

“Los mentirosos tecnócratas decían que si aumentaba el salario iba a haber inflación y nosotros probamos que no. La inflación de ahora no se produjo porque aumentamos un 63% el salario, se produjo por la guerra de Rusia y Ucrania”, detalló.

En su conferencia matutina aprovechó también para mencionar el aumento del precio de la harina de maíz y dijo que se busca hacer una revisión, porque se incrementó el precio de la tortilla.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS