Salario mínimo para costureras aumentó; ésta es la nueva cantidad que deben recibir

El aumento de salario fue aprobado para los costureros que trabajan en la Zona Libre Frontera Norte y para el resto del País, pero aquí te decimos de cuánto es el aumento

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), determinó que quienes trabajan como costureros en talleres o fábricas deben tener un aumento en su salario mínimo.

El aumento de salario fue aprobado para los costureros que trabajan en la Zona Libre Frontera Norte y para el resto del País, pero aquí te decimos de cuánto es el aumento.

A través de las redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se dio a conocer del aumento del salario mínimo aprobado para este 2022.

¿Cuánto ganarán ahora las costureras del País?

De acuerdo con información de la Conasami, ahora las costureras en la Zona Libre de la Frontera Norte, pasarán de recibir 213.39 pesos diarios a 260.34 pesos.

En el resto del País, las costureras que trabajan en talleres o fábricas pasarán de un salario diario de 148.56 pesos a 179.08 pesos.

Según información difundida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las costueras tuvieron un aumento del 22% en sus salarios para este año.

¿Qué pasa si el patrón no quiere aplicar el aumento de salario mínimo?

En caso de que el patrón no quiera pagar el aumento del salario mínimo para las costureras, éstas pueden pedir apoyo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

En esta dependencia se brinda orientación laboral gratuita para que conozcas cuáles son tus derechos y qué acciones puedes emprender para reclamarlas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS