Salario mínimo: ¿Cuántos mexicanos se beneficiarán con el aumento de 2022?

Además familias adicionales serán favorecidas, ya que al incrementarse los ingresos, se puede comprar más, se fortalece el poder de compra y eso a su vez mejora la economía local, precisó la secretaria de Trabajo y Previsión Social

MÉXICO.- El aumento del salario mínimo, de 22%, acordado para 2022, beneficiará a 6.3 millones de mexicanos, afirmó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Además familias adicionales serán favorecidas, ya que al incrementarse los ingresos, se puede comprar más, se fortalece el poder de compra y eso a su vez mejora la economía local, precisó la secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Los trabajadores mexicanos que verán reflejado el aumento de su salario en 2022, representan el 30% de la fuerza laboral registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿De cuánto será ahora el salario mínimo?

El miércoles 1 de diciembre, el Gobierno anunció un acuerdo con los sectores obrero y patronal, para aumentar 22% el salario mínimo en el País.

Con este incremento, el salario mínimo en la zona libre de la frontera Norte pasará de los 213 pesos diarios a los 260.34 pesos, mientras que en el resto del País, el salario pasó de 141.70 pesos a 172.87 pesos.

Alcalde Luján indicó que el aumento del salario mínimo implica una recuperación del 71% del poder adquisitivo de los trabajadores, mientras que en la zona libre de la frontera Norte es de 160%.

Es decir que el salario mínimo supone un incremento de 948 pesos adicionales cada mes, mientras que en la zona libre de la frontera Norte, se recibirán mil 428 pesos más mensuales.

Para tener una idea más clara del aumento del salario mínimo, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, afirmó que para 2022, las familias podrán comprare 10 kilos de tortilla, lo que representa 3.5 kilos más que en 2018.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS