Salario mínimo aumentará 22% en México para 2022

A través de un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se dio a conocer que en la zona libre de la frontera Norte, el salario mínimo general será de 260.34 pesos y en el resto del País será de 172.87 pesos

MÉXICO.- El salario mínimo aumentará 22% el próximo año, tras lograrse un acuerdo entre las representaciones de los sectores patronales, de los trabajadores y del Gobierno.

A través de un comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se dio a conocer que en la zona libre de la frontera Norte, el salario mínimo general será de 260.34 pesos y en el resto del País será de 172.87 pesos.

Con este incremento, en la zona libre de la frontera Norte, se llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y con el salario mínimo general en el resto del País, se podrá cubrir el 74% de la misma.

En la sede de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), se logró el acuerdo con el que la CCE y los organismos que lo integran refrendan su solicitad y el compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores.

De acuerdo con el boletín, la economía comienza una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener.

El sector privado mexicano ha demostrado, una y otra vez, tener la capacidad de reaccionar a los desafíos coyunturales, y ésta no será la excepción. En este contexto, las empresas continuarán y reforzarán todas las acciones que les permitan lograr el importante objetivo de incrementar la productividad de sus trabajadores”, se lee en el comunicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS