SAT tendrá Call Center con el que dará empleo a beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, mencionó que con este call center se dejará de contratar los servicios de un proveedor, con lo que se podría tener un ahorro significativo

MÉXICO.- A través de un call center llamado Centro de Atención Remota al Contribuyente (Carec), se dará empleo a los beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que se podrían generar ahorros de hasta 300 millones de pesos en un año.

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, mencionó que con este call center se dejará de contratar los servicios de un proveedor, con lo que se podría tener el ahorro mencionado.

Según lo publicado por Exclélsior, Buenrostro destacó que entre los beneficios que tendrán está que los integrantes del call center estarán contratados directamente por el SAT, además de que podrán hacer carrera en la institución.

El costo que esto implica es de cerca de 36 millones de pesos, lo que representa sólo el 10% de lo que se pagó por este mismo servicio el año pasado.

En el Carec se revolverán duras y se ayudará para que los contribuyentes finalicen sus trámites fiscales, pero a la vez incorporarán a la vida laboral a los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con lo publicado por Exclésior, aproximadamente 274 espacios estarán disponibles para atención por teléfono y 192 para que por medios escritos, como chats y redes sociales, entre otros, brinden el apoyo.

La titular del SAT afirmó que si el Carec tiene éxito en la Ciudad de México, el programa podría llevarse a cabo en otros Estados del País.

Con esto más jóvenes podrían ser beneficiados con el programa, a la vez que la atención a los contribuyentes se ampliaría.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS