SAT: Esta cantidad puedes recibir o depositar en efectivo en 2022, sin declararlo

La cantidad máxima que una persona puede recibir o depositar en efectivo, son 15 mil pesos, y al superar esta cifra el banco dará aviso a las autoridades fiscales, pero sólo en ciertos casos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), no aplica impuestos a los depósitos en efectivo, pero las instituciones bancarias sí dan aviso a las autoridades a partir de ciertas cantidades.

La cantidad máxima que una persona puede recibir o depositar en efectivo, son 15 mil pesos, y al superar esta cifra el banco dará aviso a las autoridades fiscales, pero sólo en ciertos casos.

¿El SAT vigilará a todas las personas que reciben o hacen depósitos en efectivo?

A través de un comunicado, el SAT precisó que no buscan cobrar impuestos derivados de los depósitos en efectivo en instituciones bancarias.

También aclaró que los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos y viceversa, así como pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no serán vigilados.

¿Qué pasa cuando se hacen depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos?

Las instituciones bancarias deben dar aviso al SAT cuando una persona recibe depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos, pero sólo a las personas que estén bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Si el Servicio de Administración Tributaria detecta incongruencias ente los gastos e ingresos, la autoridad fiscal tiene la facultad de solicitar la información sobre los depósitos a las instituciones bancarias con las que el contribuyente tenga relación.

Con información de Heraldo Binario.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS