Robinhood, aplicación de criptomonedas, pierde un 8% en su debut en Wall Street

Robinhood fue ampliamente conocida por el fenómeno GameStop. Sin embargo, en su debut en Nasdaq, el desempeño de HOOD no alcanzó las expectativas. Su caída fue del 8.4%, marcando uno de los peores debuts de la oferta incial (IPO).

ESTADOS UNIDOS.- Entre los inversores minoristas y la comunidad internauta, entusiasta de Dogecoin y de las criptomonedas, la aplicación de corretaje Robinhood es altamente conocida por haber prohibido la compra de ciertas acciones para evitar otro caso como el fenómeno de GameStop, donde inversionistas en Wall Street perdieron millones de dólares por apostar en corto.

Sin embargo, en ese entonces, la aplicación todavía no incursionaba en la bolsa de Wall Street; ahora, sí. Pero las acciones de la aplicación de trading cayeron más del 8% en su debut público en Nasdaq el jueves, marcando así uno de los peores debuts de oferta inicial (IPO) de su tamaño, según reporta Cointelegraph.

De esta forma, las acciones de HOOD, de Robinhood, cayeron exactamente un 8.4% por debajo del precio de la IPO en la primera sesión de trading en la compañía el 29 de julio, pasando de 38 dólares a $34,82 dólares.

Es menester puntualizar que, la compañía, salió a la bolsa en Nasdaq con una valoración de $32,000 millones de dólares después de que las acciones de HOOD terminaran la sesión por debajo de 35 dólares.

En datos de Bloomberg, el primer día de operaciones de la compañía, marcó el peor debut registrado entre las 51 empresas de los Estados Unidos. Al parecer, la empresa superó a IPO de la correduría MF Global Holdings de 2007, como el peor debut entre las empresas calificadas, terminando su primer día con una caída de más del 8%.

Robinhood, según un informe de la CNBC, vendió 52,4 millones de acciones, recaudando casi $2 mil millones, donde los co-fundadores Vald Tenev y Baiju Bhatt vendieron cada uno alrededor de $50 millones de acciones, a diferencia de las IPO tradicionales.

No obstante, Robinhood permitirá que sus empleados puedan vender el 15% de sus acciones de forma inmediata, luego del debut público; y, luego de 3 meses, los inversores podrán enviar otro 15%.

Al comentar sobre el debuto en el mercado, el CEO de la aplicación enfatizó que la compañía se lanzó con la misión de democratizar las finanzas para todos los usuarios y que no se enfoque en un solo sector.

Creamos un producto para dispositivos móviles que no cobraba comisiones ni requería mínimos de cuenta. No construimos Robinhood para los ricos o aquellos con décadas de experiencia”, puntualizó.

De acuerdo con la información de la agencia española EFE, "la cotización de ese tipo de acciones ha estado marcada en los últimos meses por la volatilidad y algunos analistas creen que Robinhood puede ser también víctima de ello tras su debut en Wall Street".

Robinhood.

Robinhood fue lanzada en 2013 y se hizo ampliamente conocida en la comunidad de criptomonedas, luego de que comenzara a ofrecer servicios de trading de las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC), y Ether (ETH) en febrero de 2018.

Sin embargo, a pesar de que la compañía experimentó un gran crecimiento en 2021, se ha enfrentado a ciertas controversias y ha aumentado la atención de los reguladores estadounidenses este año, por la suspensión de trading de las acciones de GameStop en el presente año.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS