Ricardo Arjona: ¿Por qué Toyota deberá indemnizar al cantautor?

El cantautor tomó acciones legales contra Toyota, debido a que la empresa modificó su canción para utilizarla en la campaña Toyotathon 2014 y aunque en primera instancia perdió su demanda civil, apeló en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

MÉXICO.- Ricardo Arjona será indemnizado por Toyota, tras haber ganado una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto por haber utilizado sin autorización su canción “Jesús es verbo, no sustantivo”.
 

El cantautor tomó acciones legales contra Toyota, debido a que la empresa modificó su canción para utilizarla en la campaña Toyotathon 2014 y aunque en primera instancia perdió su demanda civil, apeló en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

Aunque la ley establece que se debe pagar 40% de las ganancias obtenidas en caso de utilizar una canción sin autorización, en este caso la SCJN determinó que no recibirá ese porcentaje, de acuerdo con La Jornada.

En cambio, el monto a otorgarse deberá probarse en un dictamen elaborado por el perito que designe el actor, es decir.
 

Resultaría excesivo que el monto de la condena se cuantifique sobre la totalidad de las ganancias obtenidas por la venta de automóviles dentro de un lapso determinado, por lo que el parámetro que deberá tomarse en consideración es el que hace referencia a que ante una difícil determinación el importe se fijará con base en una audiencia de peritos”, indica el fallo, según La Jornada.
 

Ahora el caso volverá al tribunal original, donde Ricardo Arjona presentó la demanda civil, para que se determine cuál será la cantidad que recibirá el cantante y compositor de Toyota.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS