Revelan costos que el gobierno de AMLO paga para transportar a personas a la marcha del 27 de noviembre

Se estima que alrededor de entre 10 mil a 20 mil personas asistan a la marcha

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró irónico este viernes sobre los convocados a la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre y su supuesto origen.

“Vinene ‘muchísimos acarreados’ porque ya no gobierna la oligarquía, se gobierna con justicia. No pueden venir todo, porque no hay camiones, pero son 12 millones de adultos mayores que reciben pensiones, 11 millones de estudiantes reciben becas” señaló AMLO en su rueda de prensa matutina.

Por su parte, el columnista Darío Celis afirmó que el evento del fin de semana representará un repunte para “el negocio de las marchas y manifestaciones en México”.

También te puede interesar: TikTok descarta hacer recortes como lo está haciendo su competencia

Según sus cálculos, el transporte de personas de los 31 estados de la República Mexicana constaría alrededor de mil 500 millones de pesos.

Esto representa una media de 10 mil a 20 mil personas, por lo que se necesitarían entre 250 y 500 camiones por entidad. Además, la paga por concepto de hotel, alimentos y viáticos en general, así como herramientas de apoyo como camisetas, gorras, banderines y pancartas, ronda los 20 millones de pesos por cada 10 mil personas, señaló el columnista.

Celis, añadió que el viaje redondo de los camiones tiene un precio de 24 mil pesos, a lo que se tiene que aumentar viáticos de mil pesos por persona que cubra comidas, estancia y un “apoyo” por el esfuerzo de estar presente en Paseo de la Reforma.

Además, los asistentes que no tendrían que viajar para ubicarse en la Zona Metropolitana del Valle de México, el costo será de 2 a 3 millones de pesos por cada 10 mil manifestantes.

Aunque el presidente ha negado que su marcha sea una respuesta a la oposición, se realizará apenas dos semanas después de la convocada por organizaciones de la sociedad civil en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS