TikTok descarta hacer recortes como lo está haciendo su competencia

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew aseguró que la compañía está bien equipada para evitar despidos masivos

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Shou Zi Chew, CEO de TikTok, aseguró que la compañía tiene la suficiente capacidad de trabajo y no tiene la necesidad de hacer recortes de personal, en respuesta a preguntas relacionadas con la decisión de Elon Musk de echar a aproximadamente la mitad del personal de Twitter.

Chew enfatizó que la moderación de contenido juega un papel fundamental en los esfuerzos para hacer TikTok más seguro. Por esta razón la plataforma emplea a decenas y miles de empleados en la moderación de contenido.

“Para muchas empresas de tecnología, incluidos nosotros, uno de los equipos más grandes que tendrán es el de seguridad. Esa es una inversión que definitivamente vale la pena si deseas preservar la seguridad en la plataforma”. dijo Chew durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur.

Los comentarios de Chew se produjeron pocos días después de que Musk comenzara a despedir moderadores de contenido que fueron subcontratados en Twitter. Esto llevó a algunos a expresar su preocupación sobre cómo la plataforma combatirá la desinformación.

Si bien Twitter no ha confirmado cuántos trabajadores subcontratados despidió, la experta en moderación de contenido Sarah Roberts, que era investigadora del personal de Twitter, tuiteó el domingo que al menos 3 mil de ellos perdieron sus trabajos el sábado por la noche.

También te puede interesar: Revelan información sobre el nuevo ícono de la verificación azul de Twitter; será distinto

Al mismo tiempo, TikTok supuestamente se comprometió a duplicar su personal de ingeniería en Mountain View, California, a 2 mil empleados para reforzar los protocolos de seguridad de datos, según The Information.  

A pesar de los despidos en toda la industria en el sector tecnológico, TikTok continúa viendo crecer sus ganancias generales.  

Aun así, la plataforma recortó su objetivo de ingresos publicitarios globales en alrededor de 2,000 millones de dólares a principios de noviembre. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS