Billete de 20 pesos conmemorativo, se vende en Internet hasta por 300 mil pesos, ¿lo tienes?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este billete fue puesto en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021 y en algunos sitios de Internet de compra-venta, el billete ya se cotiza por algunos cientos de miles de pesos

MÉXICO.- El más reciente billete de 20 pesos, de la familia “G”, conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México, se vende en Internet hasta por 300 mil pesos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este billete fue puesto en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021 y en algunos sitios de Internet de compra-venta, el billete ya se cotiza por algunos cientos de miles de pesos.

¿Cómo es el billete que se cotiza por hasta 300 mil pesos?

Según el Banco de México, los colores predominantes del billete de 20 pesos, son el verde y rojo y su material es de polímero.

En el anverso se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México y el motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula: “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reversa de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

¿En cuánto se vende el nuevo billete de 20 pesos?

En algunos sitios de compra- venta el billete se vende hasta en 300 mil pesos y se especifica que no estuvo en circulación y que en México no existen certificadoras de billetes sin circular.

En otros casos, es posible adquirir el billete, por 89 pesos y se detallan las características de éste, pero se aclara que el número de serie no es posible elegirse, ya que el número es “como van saliendo”.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS