Reina Isabel II: Esto pasará con los billetes que llevaban su imagen

Isabel II fue la monarca que tuvo el récord de aparecer más en billetes y monedas, en total, su imagen fue utilizada en las divisas de 33 países, desde Australia, hasta Canadá

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La muerte de la reina Isabel II despertó mucho interés en el mundo y una de las dudas que surgió es ¿qué ocurrirá con los billetes y monedas que llevaban su imagen? Aquí te lo contamos.

Isabel II fue la monarca que tuvo el récord de aparecer más en billetes y monedas, en total, su imagen fue utilizada en las divisas de 33 países, desde Australia, hasta Canadá.

De acuerdo con datos de la BBC hay 29 millones de monedas que tienen el rostro de Isabel II, pero se prevé que esto cambie poco a poco.

La Casa de la Moneda de Reino Unido, también conocida como Royal Mint, diseñará nuevas monedas y billetes con la imagen del rey Carlos III, según lo publicado por Televisa.

Sin embargo, no existe un protocolo que indique cuánto tiempo deberá pasar hasta que se retiren las anteriores monedas y billetes donde aparece la imagen de Isabel II.

Es decir que podrían pasar años hasta que pongan en circulación los nuevos billetes y monedas con la imagen del rey Carlos III.

Entre los cambios que se avecinan para Reino Unido, está el de las estampillas que actualmente tienen una imagen de perfil de la reina, así como los sellos de aprobación para productos, que mencionan a Isabel II.

También tendrán que cambiar, según el texto de Televisa, los pasaportes, que se emitían a nombre de “her majesty” (su majestad), que ahora deberán llevar el artículo masculino “his majesty”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS