Princesa Diana: Ésta es la fortuna que heredó a sus hijos

Debido a que Lady Di no confiaba en la familia real, buscó apoyo de otras personas y por ejemplo, dejó una copia de su testamento y una carta de deseos personales al entonces mayordomo en el Palacio de Kensigton, Paul Burrell

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Hoy se cumplen 25 años desde que la princesa Diana falleció en un accidente de auto en París, pero para suerte de sus hijos, cuatro años antes redactó su testamento en el que heredó a William y Harry.

Debido a que Lady Di no confiaba en la familia real, buscó apoyo de otras personas y por ejemplo, dejó una copia de su testamento y una carta de deseos personales al entonces mayordomo en el Palacio de Kensigton, Paul Burrell. 

¿De cuánto es la fortuna que la princesa Diana heredó a sus hijos?

La madre de la princesa Diana, Frances Shand Kyyd y su hermana Lady Sarah McCorquodale, quedaron como albaceas y en diciembre de 1997 decidieron iniciar un juicio para cambiar los lineamientos de la herencia.

El entonces mayordomo dijo tener una carta escrita por Lay Di, donde expresaba su deseo de que sus hijos recibieran 21 millones de libras, unos 28.8millones de dólares, divididos en partes iguales al cumplir los 25 años y las joyas que adquirió durante su principado.

Las albaceas sin embargo, acordaron entregar una cantidad anual a William y Harry, a partir de sus cumpleaños 25 y el total de la herencia la entregarían al cumplir los 30 años de edad.

Al final, los 21 millones de libras esterlinas se convirtieron en 12.96 millones de libras, debido al pago de impuestos, según información de la BBC.

¿Cuáles son las joyas que heredó a sus hijos la princesa Diana?

La princesa Diana dejó alrededor de 200 joyas personales, entre anillos, pendientes, pulseras, gargantillas, dijes y cadenas de oro que pertenecían a la familia Spencer y otras a la familia real.

Las esposas de William y Harry han recibido algunas de las joyas que en determinado momento utilizó Lady Di.

Kate Middleton, por ejemplo, esposa del príncipe William, recibió el anillo que el príncipe Carlos entregó a Diana cuando la pidió en matrimonio.

Meghan Markle, esposa de Harry, recibió el juego de aguamarinas en platino que la princesa Diana usó en varias ocasiones.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS