Regreso a clases presenciales: El 60% no enviará a sus hijos a las escuelas, según encuesta de OCC Mundial

El director de operaciones de la OCC Mundial, Sergio Porragas, indicó que algunos de los usuarios consideran que se debe avanzar más con la vacunación, hasta llegar a por lo menos el 70% de la población del País, para pensar en enviar a los hijos a la escuela

MÉXICO.- Ante la posibilidad de regresar a clases presenciales el próximo mes, la plataforma de empleo OCC Mundial realizó una encuesta que reveló que el 60% de los encuestados no enviará a sus hijos a clases para no arriesgar la salud.

El director de operaciones de la OCC Mundial, Sergio Porragas, indicó que algunos de los usuarios consideran que se debe avanzar más con la vacunación, hasta llegar a por lo menos el 70% de la población del País, para pensar en enviar a los hijos a la escuela.

De acuerdo con lo publicado por Forbes, el director mencionó que los encuestados también hablaron de la necesidad de hacer adecuaciones sanitarias a las escuelas, además de crear conciencia en los hijos sobre los cuidados de higiene que deben tener.

Fue a través de un comunicado que la empresa mencionó que en el sondeo denominado Termómetro Laboral, 20% de los participantes dijo que aún no deciden llevar a sus hijos a clases presenciales.

Otro 20% mencionó que sí los llevará con el propósito de que los niños recuperen su vida social.

Con esta situación, es posible que los trabajadores deban adecuar su vida laboral. Al respecto, el 50% no cree que su empleo se vea afectado o deba modificarse otra vez, ya que seguirán laborando desde casas y sus hijos seguirán tomando clases en línea”, comentó.

Aunque otro 50% teme que con la apertura de las escuelas, el tráfico aumento y por lo mismo, los tiempos de traslado hasta a empresa donde trabajan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS