Tras más de un año desde los cierres de negocios, debido al confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, entre septiembre y diciembre de este año se estima podrían abrirse completamente los sectores rezagados Tras más de un año desde los cierres de negocios, debido al confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, entre septiembre y diciembre de este año se estima podrían abrirse completamente los sectores rezagados

Reapertura económica total, podría ser entre septiembre y diciembre: SHCP

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, mencionó que ya se alcanzó el millón de vacunas aplicadas diariamente, por lo que para septiembre es posible tener vacunados a las personas mayores de 30 años de edad

MÉXICO.- Tras más de un año desde los cierres de negocios, debido al confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, entre septiembre y diciembre de este año se estima podrían abrirse completamente los sectores rezagados.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, mencionó que ya se alcanzó el millón de vacunas aplicadas diariamente, por lo que para septiembre es posible tener vacunados a las personas mayores de 30 años de edad.

Durante la conferencia Perspectivas Económicas de México 2021, el subsecretario mencionó que para septiembre estarán vacunados también los doctores, enfermeros, profesores y podrán reabrirse escuelas, lo que cambiará la dinámica del País.

De acuerdo con Milenio, el subsecretario aclaró que es difícil dar una fecha exacta para la reapertura económica al 100%, pero se puede estimar de dos formas: Una con los datos de que hay siete contratos para obtener vacunas y si se cumplen con los timepos en los próximos dos mese se tendrá alrededor de 80 millones de dosis en México.

Cuáles son las posibilidades

Aunque hay otras restricciones relacionadas a cuántas vacunas se pueden poner, debido a que muchas vacunas tienen dos dosis, precisó.

La otra estimación de la reapertura económica puede hacerse si se considera a la población vacunada, mayores de 16 años de edad, que calcula podría lograrse a finales de este año o finales de enero de 2022.

Según Milenio el funcionario dijo que si se considera a las personas vacunadas menores de 15 años, la recuperación económica tardaría entre uno y dos meses más, lo que significa que toda la población del País podría estar vacunada para el primer trimestre de 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS