Si eres de las personas que realizan transferencias bancarias y pones cualquier cosa como concepto de pago, ya sea algo gracioso o simplemente nada, debes tener cuidado, pues esto puede traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Si eres de las personas que realizan transferencias bancarias y pones cualquier cosa como concepto de pago, ya sea algo gracioso o simplemente nada, debes tener cuidado, pues esto puede traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

¿Realizas transferencias bancarias? Te decimos cómo puede traerte problemas con el SAT

El concepto de pago que aparece al hacer una transferencia bancaria, sí importa, pues esto existe con el propósito de que los usuarios lleven un mejor control de sus finanzas y que el SAT pueda identificar el motivo de la transacción

MÉXICO.- Si eres de las personas que realizan transferencias bancarias y pones cualquier cosa como concepto de pago, ya sea algo gracioso o simplemente nada, debes tener cuidado, pues esto puede traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El concepto de pago que aparece al hacer una transferencia bancaria, sí importa, pues esto existe con el propósito de que los usuarios lleven un mejor control de sus finanzas y que el SAT pueda identificar el motivo de la transacción.

¿Qué es el concepto de pago en una transferencia bancaria?

En este espacio que aparece al hacer una transferencia, debe hacerse una pequeña descripción del motivo de la operación que realizas.

Debido al gran volumen de transferencias bancarias, los sistemas de monitoreo suelen utilizar Inteligencia Artificial para la búsqueda de palabras clave y detectar si hay algún delito.

¿Qué consecuencias puede traerte con el SAT hacer mal uso del concepto de pago?

Si el Servicio de Administración Tributaria detecta que alguno de los nombres que se utilizaron para llenar el concepto es extraño o no cuadra, el SAT podría citarte para que expliques de qué se trata.

Esto no es todo, pues en caso de que el caso escale, el usuario deberá presentar pruebas de que su transacción es legítima.

Así que la próxima vez que necesites hacer una transferencia, recuerda tomarte en serio el concepto de pago para que te evites trámites ante el SAT.

Con información de Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS