¿Qué son los cargos no reconocidos?

Estos cargos aparecen en la cuenta de los usuarios sin que ellos hayan efectuado dicha compra 

MÉXICO-. Los cargos no reconocidos, también conocidos como cargos no autorizados o fraudulentos, son transacciones realizadas en una cuenta financiera, como una tarjeta de crédito o débito, que el titular de la cuenta no ha autorizado ni realizado.

Estos cargos suelen ser el resultado de actividades fraudulentas, como robo de información de tarjetas, clonación de tarjetas o transacciones realizadas sin el conocimiento o consentimiento del titular de la cuenta.

Se estima que estos se pueden prevenir la mayoría de las veces si se entra a la banca por Internet o la banca móvil por lo menos una vez al día.

¿Qué hago si descubro cargos no reconocidos en mis cuentas financieras?

En el momento en que se descubren dichos cargos, es momento de tomar cartas en el asunto de manera urgente, ya que estos pondrán en aprietos tus finanzas. Es importante actuar rápidamente frente a estos para minimizar el impacto financiero y protegerse contra futuros incidentes.

Movimientos que el usuario debe hacer

Se prevé que las instituciones bancarias también deberán tomar medidas contra estos cargos, como iniciar una investigación para determinar su origen y bloquear cualquier servicio o contacto fraudulento que pueda amenazar las finanzas de sus clientes.

Es importante tener en cuenta lo siguiente

El banco está obligado a hacer entrega un acuse de recibo de la solicitud, el cual debe contener el folio, la fecha y la hora de recepción.


Se estima que, después de 48 horas de la reclamación, el banco correspondiente deberá hacer el abono los recursos correspondientes al cargo no reconocido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS